Negocios
Por una millonaria demanda judicial, se complica más la venta de AHMSA a Ternium
Es por incumplimiento de la normatividad de la Bolsa Mexicana. La aparición de un nuevo interesado en controlar la firma de Ancira.

Cada mes que pasa la venta de AHMSA al grupo italo-argenitno Ternium se complica un poco más. Ahora surgió un nuevo inconveniente que es una denuncia interpuesta contra la empresa de Alonso Ancira por supuesto ocultamientos de datos a la Bolsa Mexicana de Valores. El litigio es por 167 millones de pesos. El problema no es tanto el monto sino las represalias que podría tomar Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Fuentes al tanto de la operación alegan que en realidad lo que esconde esa demanda de la firma Pop Research es que hay un tercer interesado en controlar AHMSA pero que de momento se mantiene en reserva. En círculos de negocios de Monterrey se menciona al dueño de DeAcero, Sergio Gutiérrez Muguerza, figura de acceso al entorno presidencial.

A este problema se suma que Ancira pretende pagar menos impuestos por la venta a Ternium y que la empresa que conduce Máximo Vedoya también tiene sus reparos ante el desplome mundial de los precios del crudo La oferta de Ternium sería por 3000 millones de dólares.

Mientras tanto, AHMSA tiene la cadena de pagos cortada, adeudos con proveedores por doquier y se espera que en los próximos dos meses se concrete la extradición de Ancira a México donde será juzgado por supuesta corrupción.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.