Medios
¿Por qué Federico Arreola defiende con tanto entusiasmo al Diablo de FEMSA?
En una columna de su portal SDP, hace de vocero oficioso del empresario y duda del plan opositor que denunció AMLO. Sus negocios con EPN.

En una confusa columna de SDP Noticias, Federico Arreola defendió con mucha energía a José Antonio Fernández Carbajal, "El Diablo" de Femsa. El periodista asegura que el empresario es un "hombre talentoso", "una persona extraordinariamente perspicaz" y otra batería de adulaciones para desmarcarlo del conflicto que desató su plan para financiar la campaña presidencial de Gustavo de Hoyos, como reveló el propio AMLO con el Plan BOA.

Arreola se enojó porque esta redacción reveló que El Diablo de FEMSA amenazó en conversaciones con operadores del PAN y otros empresarios que apoyan el sueño presidencial de De Hoyos con aportar "hasta el doble" de lo que pagó al SAT para revocar el mandato de AMLO en 2022.

Arreola afirma, sin sustento, que todo se trata de un chantaje contra su amigo El Diablo. Sugiere que el Plan BOA se redactó en La Política Online y que fue introducido en Palacio Nacional por Yeidckol Polevnsky, la ex dirigente de Morena caída en desgracia durante la última campaña presidencial, a tal punto que desde el inicio de la 4T su único nexo con López Obrador fue Alejandro Esquer.

Arreola asegura que "El Diablo" de Femsa es un "hombre talentoso", "una persona extraordinariamente perspicaz" y otra batería de adulaciones para desmarcarlo del conflicto que desató su plan para financiar la campaña presidencial de Gustavo de Hoyos, como reveló el propio AMLO con el Plan BOA.

¿Cómo habrá ingresado Yeidckol el Plan BOA a Palacio Nacional? Es otra de las incógnitas, o bien inconsistencias del periodista devenido en abogado defensor del Diablo. El Universal contó que ese mismo documento había sido ofrecido a su redacción por un personaje de Morena que solía desayunar con AMLO en Palacio. No mencionó a la ex lideresa de Morena, de quien -al menos de forma pública- nunca se conoció un desayuno con el mandatario.

Tensión en Los Pinos: Arreola intentó asesorar la campaña de Meade pero Quintero lo vetó

Arreola también afirma que un ex asesor de Yeidckol sería socio de LPO. Un disparate. Con un breve repaso del contenido de este portal, le llamaría la atención que fue La Política Online el primer medio en ventilar los gastos suntuosos que realizaba Polevnsky desde la dirigencia de Morena.

Federico Arreola en las épocas que intentaba sumarse a la campaña presidencial del PRI.

LPO publicó la mañana del 13 de mayo de 2019 que Yeidckol había llegado a Matamoros en un jet de lujo, un Hawker 400, con placa XA-ETP. Se trataba de una nave que hace viajes por encargo, de la empresa Aerolíneas Ejecutivas, y que ese domingo por la mañana había aterrizado en Tamaulipas. A bordo también viajaba Carlos Suárez, el supuesto socio de LPO según el inefable Arreola, que una vez más hace exhibición de su pésima información.

Pero lo más llamativo de la columna del ex amanuense de Peña Nieto, es que atrapado entre dos amos, Arreola elige a Femsa. Con su columna por encargo, el dueño de SDP parece desconfiar de la revelación que hizo López Obrador en su mañanera. No es que este histórico oficialista -de quien sea que ocupe el poder- se haya vuelto un periodista independiente, sino que acaso sin darse cuenta, exhibe a sus verdaderos patrones.

Tanto es así que en el sexenio pasado consiguió integrarse al grupo de voceros oficiosos del gobierno de Peña Nieto. La sociedad política con Alejandra Lagunes, esa sí era conocida por todo el círculo rojo y le deparó un acceso privilegiado a los presupuestos publicitarios del Gobierno, para promocionar en las redes sociales sus contenidos de corte oficialista. Enormes sumas de dinero que incluso fueron denunciadas en las mañaneras.

Los operadores de Monreal acusan a Yeidckol de viajar en jets privados durante sus giras

Un dato que en su momento molestó a Arreola: LPO contó que todo el universo del PRI tecnócrata murmuraba y se divertía entre sonrisas pícaras por la propuesta que había acercado el dueño de SDP a Alejandro Quintero, el publicista estrella de Peña Nieto. Arreola ofrecía diferentes servicios de asesoría para el candidato José Antonio Meade, que fue rechazada por Quintero por entender que esta se encontraba muy incompleta.

Unas semanas después, Arreola acusaba a Quintero de presuntamente haber amenazado a uno de sus colaboradores. También pedía la intervención de la oficina del Secretario de Gobernación, que entonces estaba en manos de Roberto Campa, ahora director de Asuntos Corporativos de Femsa. ¿Casualidades? 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.