Negocios
Simpatizantes de AMLO organizaron un boicot a Oxxo desde las redes sociales
El dueño de Femsa quedó expuesto ante la opinión pública por sus apoyos a la campaña presidencial de De Hoyos. Las críticas de la 4T.

La posición pública de José Antonio Fernández no ha pasado desapercibida. No sólo entre los círculos más altos del poder, también entre los seguidores de la Cuarta Transformación, de la cual es un conocido crítico. El dueño de Femsa -como reveló LPO- aceptó el pago de impuestos adeudados al SAT por casi 9,000 millones, pese a que dicho acercamiento no recompuso el vínculo con la 4T, más allá de sus responsabilidades fiscales.

"Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022", palabras del Diablo Fernández que retumbaron tanto en Palacio Nacional como en publicaciones de las redes sociales. La batalla en medios por el escepticismo del dueño de Coca-Cola en México pasó incluso por SDP Noticias, donde Federico Arreola se erigió como abogado defensor del empresario y lo desmarcó al empresario del Bloque Opositor Amplio (BOA), incluso poniendo en duda la veracidad de la denuncia de AMLO.

El Diablo de FEMSA furioso con la 4T: "Le pagamos al SAT, pero voy a poner el doble para sacar a AMLO en 2022"

En Twitter pasó desapercibida esta defensa de Arreola y el reclamo llegó a la creación de una etiqueta que se convirtió en tendencia nacional: #BoicotOxxo. "Además de promover la obesidad y la diabetes, los Oxxo son los principales promotores del tabaquismo entre l@s niñ@s. ¿Se han fijado como hacen publicidad encubierta poniendo sus llamativos exhibidores siempre cerca de los dulces y a la vista de l@s niñ@s?", escribió @europaenllamas.

"Cuando los anarquistas vuelvan a hacer la 'expropiación' de un OXXO, recuerden las declaraciones golpistas del 'Poble Diablo de FEMSA' y en ese momento piensen a quién vale la pena defender y a quién satanizar. A veces uno termina defendiendo al tirano y no al salvador. Boicot", publicó el usuario El Gran Ludwig MX, cuya provocación fue respalda por varias personas más.

Por su parte, el monero y director del Instituto de Formación Política, Rafael Barajas, el Fisgón, se sumó a los mensajes contra el empresario y publicó: "Fernández Carbajal ("El Diablo"), de FEMSA (Coca-Cola, Oxxo) enfureció porque le cobraron impuestos y amenaza con gastar más de mil millones para "derrocar" a AMLO en 2022. Será multimillonario, pero no deja de ser un pobre diablo".

"Demuestra su frustración. Ya estamos hasta la madr de gente como el dueño de FEMSA que se creen superiores. La forma de pensar de Andrés Manuel es que todos somos iguales. Esto ya cambió y nunca daremos un paso atrás", reprochó @Guasonhappy. "Dejen de consumir Coca-Cola y de comprar en Oxxo a ver si le alcanza a Femsa para seguir financiando a Gilberto Lozano, y aportando al BOA", esto último una referencia de la usuaria @dehlila_bk al Frente Nacional Anti-AMLO.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.