Coronavirus
Salinas Pliego a López-Gatell: "Necesitamos más libertad para elegir, no restricciones autoritarias"
El empresario llamó a "aprender a coexistir con el virus" y le pidió a las autoridades permitir "que el pueblo trabaje y se gane la vida".

 El empresario Ricardo Salinas Pliego, un duro crítico del confinamiento y del cierre de la economía desde el minuto uno, publicó en su blog personal una serie de reflexiones sobre el Covid-19, llamando a "aprender a coexistir con el virus" y pidiendo al Consejo de Salubridad encabezado por Jorge Alcocer, el jefe del zar anti-coronavirus Hugo López-Gatell, que "ya no haga más reglas autoritarias" porque lo que necesita el pueblo mexicano es "libertad para elegir lo que le conviene".

En la entrada de su página personal, titulada "Cuatro mensajes, con sinceridad y respeto", el presidente del Grupo Salinas asegura que el "maldito virus" jamás va a desaparecer y nadie sabe cuándo habrá una cura o o una vacuna. Por eso, afirma que hay que aprender a coexisitr con el virus, "un riesgo más que nos presenta la vida".

Y si bien aclara que respeta las voces que piensan de manera distinta, Salinas Pliego afirma tajante que son "millones de personas las que queremos seguir con nuestras actividades, eligiendo con libertad lo que nos conviene y aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto".

 "Al aislarte, tú tienes la tranquilidad de no pescar el virus, pero, ¿por qué insistes en obligar a los demás a hacer lo mismo que tú? ¿Qué ganas forzando a los demás a actuar como tú lo haces", cuestiona más adelante, añadiendo que debe prevalecer "la razón sobre el miedo" y que quienes quieren imponer su visión a favor del confinamiento son una "minoría privilegiada" que puede trabajar desde su casa.

En ese sentido, el segundo hombre más rico de México sostiene que hay que practicar la bondad hacia los más necesitados.

Y agrega: "¡Ánimo! La inmensa mayoría tiene un riesgo bajísimo de morir por este virus".

En otro apartado del escrito, Salinas Pliego le envía un mensaje al Consejo de Salubridad y les pide "no hacer más reglas".

"Ya no necesitamos más reglas. Necesitamos más libertad para elegir lo que nos conviene. ¡DÉJENOS DECIDIR! NO IMPONGAN SU VISIÓN AUTORITARIA.¡Ya no nos "ayuden" más!", escribe.

Salinas Pliego ahora refrenda su "apoyo y respaldo absoluto" a las decisiones de AMLO

Reiterando lo que el empresario viene diciendo a sus colaboradores y empleados desde el inicio de la pandemia en privado, asegura que "los cierres y el aislamiento le han causado enorme daño a nuestra precaria economía".

 "Consideren que muchos países han enfrentado el virus sin cerrar la economía. Eso también lo podemos hacer nosotros", plantea, y le pide a los expertos que dejen de "sembrar pánico y miedo con sus campañas masivas de publicidad" y que dejen al "pueblo" trabajar y ganarse la vida.

En uno de los pasajes más ominosos, sugiere que las autoridades pareciera "que desean tener al ciudadano en estado catatónico para que no pueda pensar y actuar por cuenta propia".

 Para el final, declara que los mexicanos "no necesitamos más normas, sino la garantía de que se cumplan las que ya tenemos. Juntos podemos revertir el daño a la economía nacional que han dejado los cierres y el aislamiento generalizados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.