Energía
Por austeridad de la 4T, altos directivos de Pemex aceleran su salida con jubilaciones anticipadas
Pretenden acelerar sus planes de retiro para evitar un recorte salarial que en varios casos llega al 25%. La interna de Romero y Nahle. Quejas de empresarios.

Los planes de austeridad, ahora reforzados ante la pandemia, impactan de lleno en la plana superior de Pemex. Seg√ļn pudo conocer LPO, cerca de 25 cargos directivos pretenden acelerar sus planes de retiro para evitar un recorte salarial que en varios casos llega al 25%.

El tema salarios es un problema en la Torre de Anzures desde la transición en 2018. Octavio Romero intentó crear un régimen propio de modo de conservar a ciertos cuadros técnicos de anteriores gestiones pero Andrés Manuel López Obrador fue inflexible.

El director general de la empresa productiva del Estado arrastra meses de turbulencias; primero, por el derrumbe de los precios del crudo y luego por una fibra de sentido más político: es cada vez más visible que, a pesar de su amistad histórica con el presidente, la partida interna la está ganando Rocío Nahle.

Salinas Pliego a López-Gatell: "Necesitamos más libertad para elegir, no restricciones autoritarias"

La pelea no s√≥lo es por la visi√≥n del negocio, sino que es moral: Nahle tilda de corrupto a Miguel √Āngel Losada, que es el funcionario de mayor confianza con Romero y que est√° salpicado en el affaire de la Estafa Maestra.

De estos avatares Romero se ha quejado en días recientes en contactos con ejecutivos del sector petrolero que lo llaman con otra angustia adicional: el recorte de 40,000 millones de pesos para proyectos de exploración y producción.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.