Medios
Televisa elude el FIFA Gate en NY y ahora podría demandar a Scotiabank
La entidad canadiense había dicho a inversores que la televisora iba a perder en ese litigio.

La justicia del Distrito Sur de Manhattan finalmente decidió absolver a Televisa por la trama de supuestos sobornos en el fútbol conocida globalmente como FIFA Gate. Se trataba de un reclamo de accionistas que se decían estafados por una supuesta contabilidad paralela de la compañía propiedad de Emilio Azcárraga.

El caso impactó en su momento en el primer círculo del entonces presidente Enrique Peña Nieto porque se comentaba que el impulsor en las sombras de ese litigio era Alejandro Quintero, publicista estrella del mandatario priísta y ex vicepresidente de Televisa, firma de la que salió con diversos conflictos.

El juez Louis Stanton entendió que nunca su pudo comprobar que la trama de los derechos televisivos de los mundiales de fútbol afectara de modo negativo el precio de las acciones.

Por austeridad de la 4T, altos directivos de Pemex aceleran su salida con jubilaciones anticipadas

Ahora, los abogados de la televisora están analizando, según pudo conocer LPO, un reclamo judicial contra Scotiabank porque sus analistas en EU, en un giro atípico para estos reportes, habían dicho a los inversores que Televisa iba a ser perjudicada por la definición de Stanton, cosa que finalmente no sucedió.

La situación de Televisa en este expediente se había complicado en 2017 cuando el empresario argentino Alejandro Burzaco señaló que se pagaron sobornos por derechos de TV de la FIFA. El ex ejecutivo de Torneos -empresa que concentra los derechos de televisión del fútbol en Argentina- aceptó un trato en la Justicia norteamericana y empezó a contar la ruta de las sobornos en el fútbol global.

Por sus declaraciones fueron detenidos varios directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como Nicolás Leoz y su sucesor el paraguayo Juan Manuel Napout, el único de todos los acusados que no aceptó su culpabilidad y provocó el juicio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.