Negocios
"Mi hermano utilizó mi activismo contra AMLO como excusa para sacarme de Soriana"
El accionista mayoritario de la cadena de supermercados dijo a LPO que prefirió renunciar para "ejercer la lucha cívica por México". Pide auditoría.

Tras la polémica por sus pronunciamientos y militancia contra el presidente López Obrador, Pedro Luis Martín Bringas presentó el miércoles su renuncia formal al Consejo de Administración de Soriana.

En diálogo con LPO, el accionista mayoritario de la cadena de supermercados explicó que tomó la decisión para estar libre para "ejercer la lucha cívica por México". Además, dijo que su hermano Ricardo Martín Bringas, director general de la empresa, utilizó como excusa su antagonismo con López Obrador para cesarlo ilegalmente del Consejo de Administración de Soriana

"Es un pretexto de Ricardo para hacerme a un lado porque le he hecho observaciones sobre el negocio. Tenemos empresas como Súper City que están quebradas y la empresa no va como debería, entonces no le gustan mis observaciones en el Consejo", dijo Bringas, quien tras grabar un polémico video pidiendo la salida de AMLO y asumir el liderazgo del Frente Nacional Anti-AMLO, organizador de numerosas marchas en rechazo del presidente, fue repudiado por la compañia, que dijo que la grabación no representaba la postura de Soriana.

Accionista de Soriana organiza convoy para pedir por la renuncia de AMLO

Pedro Luis Bringas también dice que su hermano no es un buen representante de la empresa, pero por otras razones. "Ya hace un buen rato que la empresa no está funcionando, [Ricardo] no ha querido ir a ver las tiendas, las tiene muy abandonadas, y no le ha gustan mis señalamientos, porque yo recibo quejas de los clientes. Para mi padre lo más importante eran los clientes, entonces no me lo puede atribuir a ninguna causa de defender mis derechos cívicos y los de muchísima gente", aseguró Pedro Luis Bringas a LPO.

Además, reveló que le pidió a Francisco Martín, presidente del Consejo, auditar la dirección general y en caso de encontrar irregularidades impulsar la remoción de su hermano al frente de la empresa.

"Como dueño de la organización y accionista tengo que reclamarle al director general que cumpla con sus acciones y que forme un gran equipo como el que tuvo mi padre, que tenía a la empresa en primer lugar y no como ahorita que ni siquiera tenemos un negocio como los Oxxos", se despachó.

El pasado 26 de mayo el Consejo de Administración de Soriana había removido a Pedro Luis Martín Bringas como consejero tras la controversia por sus pronunciamientos contra AMLO. Esta semana, la plana mayor de la empresa tenía planeado reunirse para finalizar su salida, pero Bringas renunció antes que pudiesen oficializar su despido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.