Indicadores
Durazo presume de homicidios y feminicidios a la baja por dos meses consecutivos
Entre abril y mayo hubo disminuciones y la violencia sigue en la línea de contención, de acuerdo con el secretario de Seguridad.

 Este viernes, Alfonso Durazo presentó las cifras sobre la violencia e inseguridad en el país, asegurando que éstas se mantienen en una línea de contención y resaltando que, en cuanto a homicidios y feminicidios, ya se suman dos meses hilados a la baja entre abril y mayo.

Desde Morelos, donde se llevó a cabo la conferencia matutina, el secretario de Seguridad reportó que en mayo ocurrieron 2,913 homicidios dolosos y ocurrieron 69 feminicidios. En abril, fueron 2,926 homicidios y 73 feminicidios.

Estos datos fueron comparados con los datos de marzo, mes en que se reportaron 3 mil 29 homicidios dolosos y 77 asesinatos a mujeres.

Durazo reporta al Senado una disminución del número de militares en la Guardia Nacional

Así, de enero a mayo el país sumó un total de 385 feminicidios y 14, 613 homicidios dolosos. "Seguimos estando en la línea de contención, a veces hacia la baja, a veces se nos sube un poco más, pero siempre en esa línea de contención desde diciembre", afirmó Durazo.

De acuerdo con los datos presentados, Guanajuato lidera como la entidad con mayor número de asesinatos, seguido por el Estado de México, Baja California, Chihuahua y Jalisco.

Durazo también destacó el avance de robo de hidrocarburos, pues afirma que se pasó de la sustracción de 56 mil barriles diarios en 2018 a 3.4 millones para este mayo, lo que equivale a un ahorro diario de más de 166 millones de pesos, sumando hasta este mes un ahorro de más de 89,000 millones de pesos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.