Internas
Yeidckol furiosa con Martí porque no la defendió de las denuncias de malversación de fondos de Morena
"Es un traidor", lo acusa en privado. Recuerda que ella lo apoyó para la reelección en la Mesa Directiva. Ahora busca un puente con Monreal.

 La política es impredecible. ¿Quién se hubiera imaginado que Yeidckol Polevnsky podría anhelar algún encuentro con Ricardo Monreal? Adversarios políticos desde hace años, la ex dirigente -y ahora secretaria general- de Morena comenzó a analizar con su entorno la necesidad de una reconciliación con el coordinador en el Senado. ¿Será posible?

Se trata de un movimiento que analiza Yeidckol, en medio de una furia incontenible que expresa contra Martí Batres, su otrora aliado. Ocurre que Polevnsky no puede digerir que el senador no haya salida a respaldarla ante las acusaciones por desvíos de fondos que empuja Alfonso Ramírez Cuellar.

Yeidckol quedó en la mira de su sucesor por presuntamente malversar hasta 620 millones de pesos, que se habrían gastado bajo los argumentos de remodelaciones y equipamiento de los nuevos inmuebles que el partido adquirió en varias entidades.

"Es un traidor", repite Polevnsky a quien la quiera oir. Recuerda que ella lo empujó en cada batalla que Batres quiso dar en el Senado: desde su inicial aspiración para coordinar la bancada, hasta su deseo de reelección en la Presidencia de la Mesa Directiva. "Me lo habían dicho muchas veces y no lo creí: tiene poca memoria este Martí", reprocha.

"Resulta que a Irma Eréndira sí la apoya públicamente, pero de mí no dijo ni una palabra", cuestiona Yeidckol, y resalta que otros senadores aliados como Américo Villarreal o el extravagante Armando Guadiana sí salieron a defenderla de las acusaciones de Ramírez Cuellar.

En efecto, lo más llamativo de estos movimientos es que ahora Yeidckol buscaría tender puentes con Monreal, que con astucia mantuvo siempre a raya al siempre problemático Batres en el Senado. También a sus aliados circunstanciales, como Napoleón Gómez Urrutia, otro que se volvió incómodo para los objetivos de Palacio Nacional.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.