Fraude
AMLO asegura que se creó un SAT "paralelo" que fugó hasta el 30% de los impuestos
Dijo que en los últimos diez años hubo un "gran fraude" a través de facturas falsas. El esquema e implicados se reverán esta semana.

 Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes que revelará esta semana el fraude cometido en administraciones pasadas a través de facturas fantasmas y que implicó que se perdieran hasta el 30% de los impuestos, a través de un sistema tributario "paralelo".

Al igual que opera la economía formal, así se constituyó un sistema de administración tributaria "paralelo" para la emisión de facturas falsas que favoreció la evasión fiscal durante casi diez años, según la acusación que esta mañana hizo el mandatario federal.

"Fíjense el nivel de complicidades, componendas simulación. Hay un proyecto de que dejaban de cobrarse hasta el 30% de los impuestos. Mejor dicho, la fuga equivalía hasta el 30% de ingresos del gobierno. Estamos hablando de un fraude monumental", dijo López Obrador.

AMLO ahora arremete contra el INE: "Es el organismo electoral más caro del mundo y solo simuló"

Explicó que, en ese tiempo, "se creó un sistema fiscal informal que ofrecían servicios a pequeñas, medianas y grandes empresas, así como ciudadanos que tenían que pagar impuestos y se convirtió en un gran fraude".

Aunque no dijo el día exacto en que se revelará el caso, sí aseguró que dará a conocer los detalles de en qué consistía este gran fraude, cómo operaban, quienes eran los responsables y cuánta gente fue víctima de dicho esquema.

También adelantó que no se trata de cantidades menores: "No estamos hablando de diez, cien mil millones de pesos, sino de 50 mil, cien mil 300 mil millones de pesos y a la vista de todos estos factureros", a los que más adelante llamó delincuentes, a los que criticó también por pertenecer a la élite. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.