Proyecciones
Moody's alerta que la recuperación de la economía global será "lenta y llena de baches"
La agencia advierte que la falta de test para Covid en México podría mantener en constante pausa su economía durante el resto del año.

 A unos días de que el segundo trimestre del año llegue a su fin, la calificadora Moody's ya advierte que este periodo pasará a la historia como el peor para la economía global, después de la segunda Guerra Mundial, por lo que ya advierte que la recuperación económica demorará más de lo esperado y estará llena de "baches".

En su reciente revisión, difundida este lunes, los analistas de la calificadora realizaron ajustes a la baja, considerando que las economías del G-20, en su conjunto, tendrán una contracción de 4.6%. En la región, ajustó a la baja el pronóstico para Brasil y Argentina con caídas de 6.2 y 8% para su economía, respectivamente, al cierre de este año.

Investigadores de Oxford confían en tener la vacuna contra Covid-19 en octubre

En cuanto a la de México se mantuvo sin cambios, es decir, siguen esperando que este año la economía se contraerá en 7%. Sin embargo, hay severas advertencias para el país relacionadas con la capacidad de mantener limitados los contagios por Covid durante el resto del año.

Y es que para la agencia, un factor elemental para la recuperación de los países son las pruebas que se hacen en los países para detectar esta enfermedad y poder prevenir a tiempo, lo cual acentúan que es crucial para poder llevar a cabo la reapertura económica.

Y es que los especialistas de la agencia consideran que es posible ver rebrotes del virus en el mundo, sin embargo, descartan que den lugar a la reimposición de bloqueos generalizados, lo cual será posible precisamente por la aplicación de pruebas, así como la mejora de las infraestructuras de rastreo de contactos, "lo que podría ayudar a prevenir brotes de propagación y convertirse en una crisis de salud renovada".

Pero destacan el caso de México y Brasil, como naciones donde no se están aplicando suficientes pruebas. En ese escenario, en su análisis se destaca que estos países "pueden tener que luchar contra una crisis de salud perjudicial".

La epidemia de Covid sin techo: Más 5,000 nuevos casos y 1,000 muertes en un día

No solo eso, sino que alertan que pueden ocurrir interrupciones constantes en la reapertura de la actividad del consumidor y el funcionamiento comercial: "podrían obstaculizar permanentemente las perspectivas de crecimiento de las economías individuales del G-20", se advierte.

Respecto al resto de los países, consideran que su recuperación dependerá de la capacidad de sus gobiernos para abrir sus economías y al mismo tiempo cuidar la salud pública. No obstante, también deslizan que la crisis del coronavirus ha amplificado las tensiones entre China y Estados Unidos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.