Coronavirus
Por la crisis Covid, cae el turismo mundial un 97%
La OMT calcula pérdidas de USD 173 mil millones entre enero y abril por el cierre de fronteras. México pierde 4 millones diarios por la falta de turistas.

 El cierre de fronteras y las órdenes de confinamiento impuestas por gobierno alrededor del mundo a causa del coronavirus provocaron la caída del 97% del turismo mundial en los primeros cuatro meses del año, según anunció este martes la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 De acuerdo al organismo, esta contracción histórica produjo la pérdida de ingresos por 195 mil millones de dólares al sector del turismo.

Teniendo en cuenta que el continente asiático fue el primero en sufrir la pandemia, esta fue región más afectada, por una disminución del 51%. Luego, la sigue Europa, con un 44%, Medio Oriente (40%), América (36) y Africa (35%).

 Al presentar este duro informe,  el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que la caída "masiva y repentina" de la llegada de turistas amenaza las economías y el mercado laboral en todo el mundo, por lo que era "es vital que el reinicio del turismo sea una prioridad y se gestione de manera responsable, protegiendo a los más vulnerables y con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector".

La organización ya había proyectado un duro escenario para el sector para este año a causa de la pandemia, estimando que las cifras del turismo disminuirían entre el 58% y el 78% con respecto a las del 2019.

El sector del turismo, uno de los más importantes para la economía, también se vio gravemente golpeado en México, con 94% turistas menos en abril en relación a los que llegaron el año pasado. Se calcular que desde el inicio de la pandemia, se han perdido un estimado de 4 millones de pesos por ingresos del turismo todos los días.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.