Conferencia
Sheinbaum presenta plan de reactivación en la CDMX: "Crearemos casi un millón de empleos"
La jefa de gobierno capitalina detalló las nuevas obras e inversiones para impulsar la economía. Informó de caída del delito y homicidio.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció esta mañana un ambicioso plan de reactivación económica, enfocado principalmente en la creación de empleos y en el impulso a la obra pública.

Según la mandataria capitalina, por la crisis del coronavirus se han perdido 220 mil empleos en la CDMX. Por eso, su iniciativa busca crear puestos de trabajo, apuntando a tener un millón de empleos nuevos.

"La Ciudad ha perdido por la pandemia alrededor de 220 mil empleos de abril a la fecha y nosotros queremos generar a partir de este programa de reactivación 987 mil empleos, de los cuales 554,800 mil serán empleos directos", precisó Sheinbaum durante conferencia de prensa junto López Obrador desde Palacio Nacional este miércoles.

"En el caso de obra pública en la ciudad tenemos una inversión histórica de 25 mil millones de pesos que nos van a generar 271,340 mil empleos, en el caso de apoyos 92,398 mil y en el caso de obras privadas estamos con un programa especial de potenciar estas obras con una inversión privada de alrededor de 50, 373 mil millones que van a generar en total 546 mil 364 empleos", detalló la jefa de Gobierno, quien mencionó algunas de las obras de infraestructura que ya se pusieron en marcha nuevamente.

El rebote de la inflación en junio anticipa un tono más moderado en la decisión de Banxico

 "Ya hay 480 proyectos autorizados que comienzan a reiniciar actividades, las obras mayores de 10 mil metros cuadrados están consensuadas con vecinos para poderse desarrollar y vale la pena destacar 11 obras en Paseo de la Reforma y la recuperación de vivienda social", añadió.

Además, Sheinbaum se refirió a las ayudas sociales y crediticias que el gobierno de la Ciudad viene entregando desde el inicio de la contingencia.

 "En apoyos por la pandemia se han incorporado 71, 964 mil apoyos de 25 mil pesos, como créditos que representan una inversión de casi mil 800 millones de pesos y el día de hoy anunciamos que se va a dar particularmente a las personas trabajadores del volante a taxistas y a personas que trabajan en tianguis", sostuvo.

La alcalde informó también sobre una formidable baja en la cifra de delitos y homicidios en el inicio del año, en el marco de un fortalecimiento del combate a la inseguridad por parte de su gobierno, que sumará casi 1,500 policías nuevos este año y aumentará el sueldo a los policías un 9%, muy por encima de la inflación.

Según indicó Sheinbaum, se registró una reducción del 27% de los delitos, contrastando enero del 2020 con el mismo período el año pasado, mientras que el homicidio doloso cayó un 16%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.