Estados
Alfaro sospecha que la denuncia a factureras esconde una represalia por sus críticas a la 4T
El gobernador tapatío cree que la finalidad del SAT es golpearlo por su activismo contra el Pacto Fiscal.

 En el gabinete de Enrique Alfaro crece la percepción que la denuncia contra factureras que agita Andrés Mauel López Obrador hace algunos días terminará como una embestida directa al gobernador de MC. Sucede que el 90% de las firmas dedicadas a defraudar al SAT se crearon en Guadalajara.

Por eso cerca del gobernador afirman que en realidad el presidente busca una represalia contra Alfaro por el activismo de este contra el Pacto de Coordinación Fiscal y por el escándalo del caso Giovanni, que expuso a la policía tapatía.

El temor tiene asidero porque entre los empresarios que frecuentan a Alfaro (mayoritariamente constructores) aparecen algunos personajes cuyo incremento patrimonial es desbordante y este tendría conexiones con la defraudación. A esto se agrega el caso de funcionarios que controlan compañías que la brindan servicios al gobierno de Jalisco.

Alfaro está embarcado en el plan de ser candidato presidencial en 2024 como abanderado de un frente "pro sistema" que encauce a MC, PAN, PRD y PRI. El crecimiento que tuvo su imagen por el buen manejo de la pandemia reforzó esa ambición.

No se trata de un asunto novedoso en Movimiento Ciudadano. En Nuevo León, donde el partido naranja tiene una posición de centralidad, los adversarios del senador Samuel García Sepúlveda suelen acusarlo de supuestos nexos con factureras sin que haya sido nunca probado.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.