Senado
Monreal le responde a Ackerman: "No hay que buscar divisiones internas"
"Me voy a seguir reuniendo con todos", respondió tras las críticas del esposo de Irma Eréndira. El enojo de Martí, detrás del golpeteo.

El esposo de Irma Eréndira Sandoval posteó un video editado de Ricardo Monreal conversando en una entrevista con Carlos Loret de Mola, el periodista que reveló en los últimos días el cuantioso patrimonio que goza el matrimonio, apuntado quizás como la dupla más radical de la 4T.

Loret de Mola se convirtió en un enemigo público para el ala conocida como los "puros", para otros mejor conocidos como "los radicales". Los reportajes que publica el periodista en la nueva plataforma Latinus vienen generando mucho malestar en diversos sectores del oficialismo.

En ese marco, Ackerman se mostró ofendido por la entrevista que otorgó la semana pasada Ricardo Monreal. Con un video editado, el académico de la UNAM sugirió que el senador ya no apoyaba a la 4T, y preguntó: "¿Qué esperan los senadores de Morena para cambiar a su coordinador?".

Martí queda fuera de la carrera por la Mesa Directiva del Senado y se define entre Armenta o Ramírez

La respuesta del propio Monreal llegó la tarde de este miércoles. "Me parece que en este momento lejos de buscar contradicciones internas en nuestro movimiento, debemos buscar de qué manera podemos todos, impulsar la fuerza del país para enfrentarnos a la etapa post-covid", contestó el líder de los senadores oficialistas.

Y agregó: "Yo voy a seguir hablando con todos, voy a seguir reuniéndome con empresarios, me voy a seguir reuniendo con comunicadores de distintas ópticas y de distintas vertientes. Creo que nosotros como movimiento, debemos ocupar todos los espacios".

En la bancada de Morena, mientras tanto, empieza a crecer la idea de que detrás de este golpeteo está otra vez Martí Batres. Ocurre que el senador ya no es siquiera tenido en cuenta para participar en la contienda por la Mesa Directiva, una espina que le quedó desde el año pasado, cuando perdió la reelección en manos de Mónica Fernández.

Como explicó LPO, en este momento, los grandes prospectos para ocupar ese cargo son el poblano Alejandro Armenta y el chiapaneco Eduardo Ramírez, ambos muy cercanos a Monreal.

"En política, los espacios vacíos se llenan. Nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento. Los respeto, respeto su forma de actuar, pero no me voy a generar condiciones de confrontación con nadie", concluyó Monreal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.