Edomex
Ecatepec reabre escuela
El alcalde Fernando Vilchis reabre la escuela de manejo para mujeres en el municipio del Edomex. Estuvo suspendida por la pandemia. Favorece a 8000 alumnas.

 Un total de 8 mil alumnas comenzaron clases teóricas en línea de la Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec, que el pasado mes de marzo inició funciones impulsada por la presidenta honoraria del DIF local, Esmeralda Vallejo Martínez, y el alcalde Fernando Vilchis Contreras, pero que tuvo que hacer una pausa debido a la emergencia por la pandemia de Covid-19. 

Esta nueva modalidad es exclusivamente para la preparación teórica de las futuras conductoras y reinició con dos clases diarias a través de internet. El objetivo es instruir a las mujeres sin la necesidad de hacerlas salir de sus hogares, para evitar aglomeraciones y con ello riesgos de contagio. 

Ernesto García Tampa, director de Movilidad y Transporte municipal, informó que por el momento solo se retomarán las clases teóricas, mientras que la práctica deberá esperar hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a verde. "Tenemos que utilizar todos los medios alternativos que hay a la mano para seguir con este programa, hoy las clases en línea están arrancando con éxito con dos horarios; sin embargo, a partir de la próxima semana ampliaremos los horarios en cuanto nos sea posible para poder atender a más vecinas", afirmó.

Cada usuaria recibirá cinco clases con duración de una hora cada una, las cuales serán programadas previamente. A través de un chat múltiple, las participantes podrán conectarse con media hora de anticipación para comenzar de manera puntual con la sesión, impartida por instructores certificados, uno de ellos de manera verbal y tres más contestando las dudas de manera escrita. 

En total son ocho mil 400 alumnas las que se inscribieron a la Escuela de Manejo para Mujeres durante la primera etapa del programa, coordinado por la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec. Una vez que sea seguro retomar actividades principales, están listos seis vehículos modelo 2020 adaptados como autos escuela, además de 12 instructores certificados. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.