Salud
Más casos de Covid en el gabinete: ahora Herrera reporta que dio positivo a la prueba
El secretario de Hacienda confirmó el resultado y aseguró que tiene "síntomas muy menores", por lo que se mantendrá en cuarentena.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anució este jueves que dio positivo en la prueba por Covid-19, por lo que a partir de hoy se mantendrá en cuarentena y atenderá sus labores desde su casa.

En su cuenta de Twitter, el funcionario económico informó que acababa de enterarse del resultado y afirmó que presenta "síntomas muy menores". El anuncio lo hace a horas de su participación en un foro virtual organizado por Bloomberg, en donde habló defendió la estrategia económica de México frente a la pandemia.

Herrera contradice a AMLO y dice que no habrá "recuperación en V"

El caso de Herrera se suma a otros funcionarios que han sido contagiados con Covid-19, como la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, y el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta, Ricardo Sheffield, de Profeco, más recientemente el director del IMSS, Zoé Robledo.

Este brote de coronavirus dentro del gabinete suele prender alertas sobre la salud del presidente López Obrador, quien no aceptó pausar sus conferencias diarias en la que se presenta regularmente sus funcionarios.

El mismo Herrera acompañó al presidente hace exactamente una semana durante su gira por Hidalgo, en donde también estuvo presente el gobernador Omar Fayad, el canciller Marcelo Ebrard y el secretarío de Educación Esteban Moctezuma.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.