Corrupción
El FBI investiga a Billy Álvarez por el destino de $1,300 millones
El presidente del Cruz Azul es señalado por el Departamento del Tesoro y la unidad de Santiago Nieto de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se encuentra en estos momentos investigando los recursos del presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo "Billy" Álvarez, esto de acuerdo con documentos judiciales donde se señala al empresario por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Esta investigación está relacionadas con las pesquisas por la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha mantenido bloqueadas las cuatro cuentas del presidente de la Cooperativa, algo que derivó de una petición por parte del FBI como del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

Hace unos días Laura Gutiérrez de Velasco Romo del juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa con sede en la CDMX aplazó la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santago Nieto, para que en tres días presente copia certificada del oficio signado por el agregado regional de México y Centroamérica de la División de Investigación Criminal.

Cruz Azul ofrece cemento a precio "preferencial" para las obras del Itsmo

Hoy la jueza publicó un acuerdo donde ordenó agregar un oficio más firmado por la Directora General adscrita a la Unidad de Inteligencia Financiera. "Del análisis de las actuaciones remitidas se advierte que contiene información reservada y confidencial", refiere la orden judicial.

"Ya que contiene información relacionada con medidas implementadas para combatir y prevenir la comisión o continuación del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como datos de una investigación criminal de orden internacional; por lo que, se ordena guardar dicha documentación en sobre cerrado y firmado por la secretaria en el seguro de este juzgado", se lee en el documento.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.