Atentado
Urgente
Atentado contra el Secretario de Seguridad de CDMX: un comando ataca su camioneta con armas de guerra
El auto en el que viajaba Omar García Harfuch fue baleado en la intersección de Paseo de la Reforma y Monte Blanco a las 6:30 de la mañana. Claudia Sheinbaum informó que está hospitalizado pero fuera de peligro. Hubo varios muertos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue blanco esta mañana de un violento atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la colonia de Lomas de Chapultepec, cuando un grupo de hombres balearon con armas de guerra el auto en el que se trasladaba.

El funcionario, en el cargo desde octubre y responsable de algunos de los operativos más sonados en los últimos meses contra carteles narco en la CDMX, se encuentra hospitalizado, herido pero fuera de peligro, según anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

"Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes. Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad", escribió Sheinbaum.

García Harfuch se encontraba a bordo de una Suburban blindada color negra escoltada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando, según informaciones preliminares, el vehículo fue atacado por varios hombres que realizaron numerosos disparos.

Al parecer, una camioneta con logo de Grupo Carso, y con un grupo de hombre a bordo -todos disfrazados de trabajadores viales- abrieron fueron con fusiles tipo Barret 50, un armamento militar capaz de atravesar vehículos blindados.

Las armas con las que realizaron el ataque los agresores, confiscadas por la Policía

Inmediatamente, se sucedió una intensa balacera entre los escoltas de seguridad de García Harfuch y los agresores. Según los primeros reportes, hay varios heridos y dos policías muertos. Se trataría de las escoltas del funcionario.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, informó que ya hay 12 personas arrestadas por el ataque y que se encuentran trabajando para encontrar a los responsables "intelectuales y materiales" del atentado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió durante la mañanera al incidente, asegurando que la agresión "sin duda" responde a la tarea que viene llevando García Harfuch para "regresar la paz y la tranquilidad" a la CDMX.

"Expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total y absoluto a la jefa de Gobierno, a los integrantes de Seguridad Publica. [Omar García Harfuch] está herido y hay fallecidos en este atentado. Todo esto tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo para regresar la paz y tranquilidad en Ciudad de México", expresó el mandatario.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.