Partidos
Alito Moreno confirma que el PRI busca un BOA: "Queremos una alianza con PAN, PRD y MC"
El líder del tricolor aceptó que en 2021 podrían ir en coalición tanto para gubernaturas, como para diputaciones y alcaldías.

Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que el PRI ya está buscando una coalición de todos los partidos de oposición para competir contra el oficialismo en 2021. De esta manera, se convierte en el primero líder opositor que avala la teoría del Plan BOA, presentada por Andrés Manuel López Obrador en una mañanera hace algunas semanas.

Hay que recordar que el Presidente había presentado un presunto documento, en donde se aseguraba que con apoyo de empresarios -y algunos medios- ya se estaba trabajando en un Bloque Opositor Amplio que reúne a todos los partidos de oposición para quitarle al oficialismo la mayoría en Diputados, y luego poder revocar el mandato de AMLO.

"Vamos por las 15 gubernaturas, ya sea el PRI compitiendo solo o en coalición o alianza. El PRI está preparado para competir en el territorio, es partido nacional con presencia en todo el país y estamos en diálogo, en construcción de acuerdos con diferentes partidos políticos", reconoció Alito Moreno.

Según el dirigente del PRI, la ambición de la oposición es competir en los 300 distritos electorales. "El PRI en las últimas cuatro elecciones ha sido competitivo en todos los distritos; quedó muy cerca, en segundo lugar, en más de 100 distritos en la elección pasada. Que el actual Presidente fuera en la boleta tuvo un efecto importante. Tendremos que enviar a las mejores mujeres, a los mejores hombres, y vamos a ser objetivos en los mejores distritos".

En entrevista con El Universal, se le preguntó si para las diputaciones federales irían solo o en alianza. Y respondió: "Con MC, PRD, PAN estamos construyendo alianzas, acuerdos o coaliciones parciales o totales, y habrá tiempo para definirlo".

Luego, detalló: "Estamos construyendo coaliciones para ir en las gubernaturas, diputaciones federales, locales y presidencias municipales. Categóricamente lo afirmo: las estamos construyendo, y tenemos que ver cómo somos competitivos todos". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.