Atentado
Shienbaum confirmó que García Harfuch seguirá al mando de Seguridad: "Aquí no hay marcha atrás"
La Jefa de Gobierno dijo que ya hay 12 detenidos por el atentado. Lamentó la muerte de dos escoltas. Y avisó que el combate al narco seguirá.

En lo que pareció un claro mensaje hacia los responsables del atentado, Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que Omar García Harfuch seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad de CDMX, y que no habrá ningún cambio en su plan para combatir a los grupos del crimen organizado. "Aquí no hay marcha atrás", dijo la Jefa de Gobierno.

Sheinbaum relató los sucesos que de manera extraoficial ya se habían empezado a conocer desde temprano. Confirmó que el ataque ocurrió a las 6:35, cuando una camioneta con un logo de Grupo Carso, que llevaba a bordo a un grupo de personas disfrazadas de empleados viales, se atravesó a la Suburban blindada del Secretario de Seguridad.

Allí, en la colonia Lomas de Chapultepec, ocurrió el ataque con "armas largas", tipo Barret. "El secretario resultó con heridas leves, se encuentra fuera de peligro, y siendo atendido en un hospital de la Ciudad. Desafortunadamente 2 elementos perdieron la vida. También perdió la vida una mujer que transitaba por ahí con su auto", detalló la Jefa de Gobierno.

Atentado contra el Secretario de Seguridad de CDMX: un comando ataca su camioneta con armas de guerra

Sheinbaum envió entonces un mensaje hacia los grupos del crimen organizado. Aseguró que García Harfuch seguirá al mando y que el plan para combatir el crimen no se modificará por este atentado. Agradeció también el apoyo de la Guardia Nacional.

"Esto lo que muestra es que hay muy buen trabajo para garantizar la paz y la seguridad. Venimos con una disminución de los índices delictivos. Y seguiremos por el mismo camino. El secretario está bien y va a seguir al mando", dijo.

La Jefa de Gobierno también confirmó que ya hay 12 detenidos por el atentados. Aunque no quiso dar más detalles -pidió esperar a que sea la Fiscalía quien brinde más información-, contó que un grupo de delincuentes fue detenido en el lugar, mientras que otros fueron capturados gracias al seguimiento por cámaras de la CDMX.

Aunque el rumor que se manejaba desde temprano era que el Cártel Jalisco Nueva Generación, Sheinbaum evitó en todo momento hablar de un grupo en específico. Pero mientras conversaba con la prensa, desde el hospital, Omar García Harfuch escribió un tuit en donde acusó a este cártel por haber intentado asesinarlo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.