Ataque
Desde el hospital, García Harfuch adjudica el atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación
El secretario de Seguridad utilizó Twitter para señalar a los presuntos responsables. "Continuaremos trabajando", aseguró.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, adjudicó el atentado que sufrió esta mañana al Cartel Jalisco Nueva Generación y, aunque reveló que sufrió tres heridas de bala, aseguró que continuará trabajando.

Desde el Hospital ABC de Santa Fe, donde se encuentra internado luego que la camioneta Suburban blindada en el que se trasladaba fuese baleada por varios hombres en la colonia de Lomas de Chapultepec, el funcionario usó Twitter para informar sobre su estado de salud y responsabilizar al grupo liderado por "El Mencho" de su ataque.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas", escribió el funcionario, haciendo referencia a los dos escoltas que fallecieron durante el tiroteo con los atacantes. Una mujer que conducía por esa calle en el momento del atentado también falleció.

 "Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", añadió García Harfuch, quien desde su llegada a la SSC en octubre del año pasado ha ordenando la captura de varios líderes de cárteles que operan en la Ciudad de México.

La confirmación sobre los autores del atentado llegaron en el mismo momento en el que Claudia Sheinbaum daba en vivo una conferencia de prensa. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México prefiría la cautela al ser consultada sobre la autoría del ataque. 

Atentado contra el Secretario de Seguridad de CDMX: un comando ataca su camioneta con armas de guerra

El tuit de García Harfuch ocurrió durante su conferencia de prensa de esta mañana, lo que generó una repregunta. Sheinbaum evitó dar precisiones sobre los responsables del ataque, algo que los mandatarios suelen hacer para evitar tropiezos procesales. "La Fiscalía está trabajando y en su momento dará más información", respondió la Jefa de Gobierno.

Como ya informó LPO, el ataque ocurrió a las 6:30 de la madrugada, cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadano salía de su casa en Lomas de Chapultepec. Una camioneta con logo de Grupo Carso, y a bordo un grupo de hombres disfrazados de trabajadores viales, se cruzo a la Suburban blindada del funcionario.

Desde la camioneta abrieron fuego con armas de guerra, con fusiles tipo Barret 50, armas largas de uso militar. Se trata de fusiles que pueden penetras camiones blindados. La acusación de García Harfuch coincide con la información que describe el poderío de fuego del Cártel Jalisco Nueva Generación, un grupo criminal que está fuertemente equipado con armas de guerra. 

Hay que recordar que ya en 2015 este cártel fue acusado de "bajar" un helicóptero militar con lanzacohetes de origen soviético RPG (Rocket-propelled grenade, por sus siglas en inglés). Ocurrió en el camino entre los municipios de Casimiro Castillo a Villa de Purificación, a cerca de 300 kilómetros de Guadalajara, cuando la Sedena realizaba un operativo de reconocimiento desde el aire, una rutina que se suele realizar para reconocer territorio de plantaciones.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.