Comunicado
Monreal condenó el atentado: "No debemos acostumbrarnos a estos niveles de violencia"
El senador de Morena elogió el trabajo del secretario de Seguridad y llamó a apoyarlo en su lucha contra el crimen organizado.

 El senador morenista Ricardo Monreal condenó el atentado de esta mañana en contra el secretario de Seguridad Ciudana de la CDMX, Omar García Harfuch, y dijo que no debemos acostumbrarnos a este tipo de violencia.

 El jefe de la bancada oficialista en el Senado dijo que era preocupante que sucedan este tipo de ataques en la Ciudad de México, llevados adelante con armas de guerra, y llamó a cerrar filas por el bien del país. Además, aseguró que era de esperarse una agresión de este tipo ya que las bandas criminales -el propio García Harfuch adjudicó el atentado al Cartel Jalisco Nueva Generación- representan un grave riesgo.

En ese sentido, destacó el trabajo que viene haciendo el secretario de Seguridad y lo describió como alguien "con mucha capacidad de maniobra, con inteligencia y que está dispuesto a poner orden en la capital". 

Desde el hospital, García Harfuch adjudica el atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación 

Señaló que el atentado es producto de su buen actuar como policía y profesional y llamó a respaldar al secretario de Seguridad, sugiriendo una mayor capacitación en la formación policial.

"Ojalá no haya pasado más allá que el atentado y es normal en estos momentos tan difíciles que ya nos estamos acostumbrando y que no debemos hacerlo, porque sigue siendo este tema el de la inseguridad el más preocupante para la sociedad y para el país", sostuvo Monreal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.