Coronavirus
La Ciudad de México pasará a semáforo naranja la semana próxima
Lo anunció este mediodía Claudia Sheinbaum, quien destacó una disminución en hospitalizaciones en los últimos 15 días.

 Finalmente, la Ciudad de México pasará a semáforo naranja la semana próxima, según anunció este mediodía la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

"El día hoy informamos que el semáforo de la Secretaría de Salud ha puesto a la Ciudad de México para la próxima semana ya en semáforo naranja", declaró la mandataria capitalina en videoconferencia para los medios.

Tras haberlo pospuesto el avance el viernes pasado citando el aumento de contagios, Sheinbaum destacó que en los últimos 15 días se registró una baja en el número de personas con Covid-18 hospitalizadas, y también en pacientes intubados, lo que permite el pase de fase de la capital mexicana.

Covid-19: México supera las 25,000 muertes y suben a 202,951 los casos confirmados

La jefa de Gobierno señaló que el porcentaje de ocupación hospitalaria se mantiene en 59%, aunque advirtió que en caso de que llegue a 65% se tendrá que dar marcha atrás con la reapertura.

De esta manera, el calendario para el reinicio gradual de actividades se cumplirá de la siguiente forma: el lunes 29 se permitirá el comercio al menudeo; el martes 30 abrirán negocios del Centro Histórico; el miércoles 1 de julio será el turno de hoteles y restaurantes, al 30 por ciento de su capacidad; el 2 de julio le tocará a tianguis y mercados; el 3 de julio abren las estéticas con cita previa, mientras que el lunes 6 de julio reabren las tiendas departamentales y los centros comerciales, también al 30 por ciento de aforo. 

Mientras no se avance al siguiente color, permanecerán cerrados los gimnasio, cines, teatro, bares e iglesias.

Según las últimas cifras oficiales, la Ciudad de México registra un acumulado de contagios de coronavirus de 43,596, mientras que el total de defunciones causadas por la pandemia llegan a 5,656, alrededor de una cuarte parte de las muertes en el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.