Diego Sinhue considera que AMLO politiza el tema de seguridad
El gobernador de Guanajuato fue apoyado por sus homólogos de Michoacán y Tamaulipas. Reacciones mediáticas.

Por el narco-ataque que recibió el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, este viernes, la Alianza Federalista expresó su solidaridad con el mando, así como con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Los gobernadores expresaron que el tema de la seguridad es muy importante para el país y por los sucesos acontecidos en las últimas semanas optaron por integrar el tema en las reuniones semanales que llevan a cabo.

Sin embargo, el llamado que más resaltó fue el del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, pues criticó la reacción mediática del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario comparó la respuesta de AMLO con los hechos delictivos que su estado vivió la semana pasada.

"Hace una semana en Guanajuato hubo un operativo de la Sedena donde nos pide apoyo al Gobierno de Guanajuato y a la Fiscalía. Una vez que son rebasados por la población que está intentando impedir cateos, el Gobierno del Estado y la Fiscalía respondemos al llamado como siempre lo hemos hecho en los operativos conjuntos", dijo.

"Sin embargo, a pesar de la cooperación de los Estados no existe la misma respuesta mediática (del presidente), lo que hace es un linchamiento mediático por parte de algunos partidos políticos intentado sacar raja política".

Ante la situación Rodríguez exigió unidad nacional. Y señaló que el jueves López Obrador volvió a hablar del tema que se vivió en Guanajuato y culpó al Estado por dejar crecer el crimen organizado.

"Hoy la respuesta es que Omar García está trabajando y también creemos que es por eso. Pero hoy el presidente no dijo qué es porque en la Ciudad de México se dejó crecer el crimen organizado. ¿Será porque todos los que gobernaron esa ciudad están en su gabinete?, ¿será porque es un gobierno emanado del partido que lo llevo al poder?, cuestionó.

El gobernador panista fue apoyado por sus homólogos, Silvano Aureoles de Michoacán, y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.