Gobierno
Renuncia Candelaria Ochoa
La activista, académica y feminista María Candelaria Ochoa Ávalos renunció a la titularidad de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

María Candelaria Ochoa Ávalos, feminista y activista, presentó su renuncia a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), indicaron fuentes de la Secretaría de Gobernación.La renuncia de Ochoa Ávalos se haría efectiva hasta el 1 de julio.

Hasta el momento, la dependencia no ha informado de manera oficial sobre la salida de la funcionaria, quien sería la tercera mujer en dejar un órgano dependiente de la Segob y vinculado a los temas de prevención de la discriminación, de apoyo a víctimas y de defensa de los derechos de las mujeres.

Ella sería la cuarta mujer que renuncia al gobierno federal en las últimas semanas. La primera de ellas fue Mónica Maccise, responsable del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); luego Mara Gómez Pérez, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y Asa Cristina Laurel, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.