Polémica
El "Bronco" ironiza sobre reunión AMLO-Trump: "Ojalá abra la visión del presidente"
Criticó la respuesta a la crisis económica del líder de la 4T y la comparó con lo que sucede en EU: "Allí destinan 30% del PIB para subsidiar empresas".

 El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ironizó sobre la visita de López Obrador a Trump confirmada esta semana por ambos mandatarios, diciendo que el viaje podría ampliarle la visión, en medio de críticas a su respuesta a la crisis económica provocada por el coronavirus.

"Es bueno que el presidente vaya a Estados Unidos, porque eso le va a abrir su visión, que desafortunadamente no tiene en este momento", expresó "El Bronco" durante una reunión plenaria de la Alianza Federalista, conformada por otros ocho gobernadores, realizada en Tampico.

El mandatario estatál constrastó el plan económico del líder de la 4T, principalmente enfocado en el aumento de las ayudas sociales, entrega de microcréditos y puesta en marcha de la construcción de sus obras emblemáticas, con el que lleva adelanto el gobierno de Trump en Estados Unidos.

Según el Bronco, la recuperación de la economía estadounidense es posible porque "están utilizando casi el 30 por ciento del PIB de su país para subsidiar a las empresas generadoras de empleo, no así en México".

Sin embargo, afirmó que el encuentro con Trump y la inminente entrada en vigencia del T-MEC podría cambiar el escenario para México.

 "Ojalá el presidente Trump lo ponga en esa visión. Es muy importante que el tratado genere las mejores condiciones a partir del 1 de julio y que homologuemos todas las condiciones. Tenemos que aprovechar esa visión para generar condiciones de confianza no sólo extranjeras, sino en la nacion", sostuvo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.