Conferencia
Sheinbaum anuncia que ya detuvieron a 19 personas por atentado a García Harfuch
La jefa de gobierno visitó al Secretaria de Seguridad, quien debió ser operado tras al ataque. "Nuestro trabajo por la paz y la seguridad no se detiene", aseguró.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Policía ya detuvo a 19 personas que estuvieron involucradas en el violento atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ocurrido ayer por la mañana en pleno Lomas de Chapultepec. 

"El operativo de la delincuencia fue fallido. La Policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo 12 detenciones y en total el día de ayer fueron 19 detenciones", precisó la mandataria capitalina este mediodía en conferencia de prensa, quien más tarde compartió una foto de su visita de esta tarde al funcionario, quien aún se encuentra internado en el hospital ABC de Santa Fe.

"En la tarde [del viernes], en coordinación con la Fiscalía, se hicieron estas detenciones y algunos cateos, de autores materiales e intelectuales del atentado que sufrió nuestro secretario", añadió Sheinbaum, quien reportó que García Harfuch, que ayer debió ser sometido a una operación luego de ser impactado por tres balas en las zonas del hombro, clavícula y la rodilla, se encuentra "bien y con más energía que nunca". 

La jefa de gobierno de la Ciudad le dedicó elogios tanto al Secretario de Seguridad como a las fuerzas policiales capitalinas.

Radiografía de las capturas de líderes del narco durante la era de García Garfuch

"Tenemos una gran Policía, que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparado y valiente. Con una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que también cuenta con hombres y mujeres valientes", expresó.

Y agregó: "Quiero decir que me siento muy orgullosa de la actuación de la Policía de la Ciudad de México. Dos elementos perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Nuestro reconocimiento y apoyo a su familia. De igual forma, nuestro pésame nuevamente a las familias de la mujer que lamentablemente perdió la vida, y también tendrá todo el apoyo del gobierno de la Ciudad de México".

Vale recordar que tras el atentado, el propio García Harfuch adjudicó por Twitter el ataque en su contra al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y ayer se supo que el funcionario venía recibiendo amenazas del grupo criminal en las últimas semanas. Uno de los arrestados por la Policía por el atentado fue un sujeto conocido como "El Vaca", identificado como el jefe de los sicarios del CJNG, quien habría sido el autor intelectual de la agresión.

Para el final, Sheinbaum reiteró que seguirán trabajando como lo estaban haciendo. "Está al mando nuestro Secretario de Seguridad Ciudadana y el trabajo que estamos haciendo para hacer de esta una ciudad segura, una ciudad en paz, una ciudad con justicia, no se va a detener", culminó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.