Mensaje
AMLO sobre atentado a García Harfuch: "No vamos a declararle la guerra a nadie, pero no nos dejaremos intimidar"
El presidente dijo que no habrá pacto con el crimen organizado "como sucedía antes". Reconoció que "fue una semana difícil".

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video en el que habla sobre el violento atentado que sufrió este viernes el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfush, y reitera que no cambiará su estrategia de seguridad, aunque aseguró que tampoco no se dejará intimidar.

"Esta semana fue difícil, porque no solo seguimos padeciendo por la pandemia, que afortunadamente va bajando, poco, pero va bajando y el martes enfrentamos el temblor, el sismo, se perdieron vidas humanas... Desde luego no fueron tan graves los daños, pero todo eso afecta", admitió el presidente en su mensaje, antes de referirse al ataque contra el uncionario capitalino, presuntamente llevado adelante por el Carte Jalisco Nueva Generación.

 "Y ayer, todavía este atentado contra el secretario de Seguridad del Gobierno de Ciudad de México, Omar García Harfuch (...) Esto nos lleva a seguir adelante, a que aún con la adversidad, tenemos que seguir luchando para que las cosas cambien, para que las cosas mejoren", sostuvo el mandatario, quien reveló que el funcionario llevaba protección extra porque sabía que planeaban atentar contra su vida.

"Se sabía que había esta intención y se informó, se advirtió al el secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México y por eso traía vehículo más resistente, para enfrentar cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo", precisó AMLO, quien además envió condolencias a las tres víctimas del ataque, sus dos escoltas y una vendedora que pasaba por la calle y quedó envuelta en la balacera.

Sin embargo, el presidente reiteró que no cambiará su estrategia de seguridad; aunque admitió que tenía miedo porque es humano, enfatizó que no se dejará intimidar.

"Tenemos miedo porque somos seres humanos, tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, pero hay una diferencia, no somos cobardes, no nos vamos a dejar intimidar".

Sheinbaum anuncia que ya detuvieron a 19 personas por atentado a García Harfuch

Y añadió: "Nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas baladronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar y evitar que se cometan estos atentados. Y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.