Corrupción
Niegan amparo a César Duarte
El Tercer Tribunal Colegiado Penal con sede en Toluca le negó un amparo al exgobernador César Duarte Jáquez contra una de las 20 órdenes de aprehensión que tiene en su contra.

El Tercer Tribunal Colegiado Penal (TTCP) negó el amparo al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien buscaba librarse de la orden de aprehensión que se liberó en su contra por el presunto desvío de 379 millones de pesos, dijo el Consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza Córtes.

"Los magistrados del tribunal en Toluca, Estado de México, determinaron en sesión virtual negarle la petición de amparo al exgobernador César Duarte. Concluyeron que la orden de aprehensión cumple con todos los aspectos legales, por lo que continúa vigente", precisó.

Espinoza Cortés explicó que de acuerdo al expediente del caso, el presunto desvío de los 379 millones 204 mil 999 pesos ocurrió durante el año 2016, por lo que la orden de aprehensión por este delito fue emitida durante el mes de abril del 2019.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.