Trabajo
López Obrador: "Ya en julio no vamos a perder empleos"
En una grabación, el presidente confesó estar optimista por la pronta recuperación económica tras la crisis de la pandemia.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir de julio ya no habrá más pérdida de empleos formales en el país, como consecuencia de la crisis por coronavirus. "Qué deseo, desde luego, con toda mi alma, además que me indican los datos que ya julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, a los trabajadores inscritos a nuestro seguro social, si no hay aumento se va a mantener", dijo el mandatario.

En un mensaje grabado en Palacio Nacional, López Obrador informó además que en el mes de junio se perdieron solamente 70,000 empleos formales, por lo que de seguir así la tendencia en julio no habrá más pérdida de empleos en el país.

"Se va a cumplir nuestro pronóstico y no solo es optimismo porque ya estoy revisando cifras y puedo adelantarles, por ejemplo en abril se perdieron 555,000 empleos de los trabajadores inscritos en el seguro social; en mayo la pérdida fue menor, se redujo a 345,000 empleos y en lo que va de junio de acuerdo a datos preliminares, ya solo son 70,000 empleos", dijo.

AMLO sobre atentado a García Harfuch: "No vamos a declararle la guerra a nadie, pero no nos dejaremos intimidar"

"¿Qué pienso? Que ya julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me refiero a la economía formal, se va a mantener, vamos a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el IMSS", agregó. Y destacó el hecho de que con todo y la epidemia por el Covid-19, las remesas durante el primer semestre de este 2020 reflejarán un 10% más de aumento en comparación al semestre del año pasado.

Por último, aseguró que su gobierno seguirá combatiendo la inseguridad y la corrupción en el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.