Narcotráfico
López Obrador aseguró que se investigará la liberación de la madre del "marro"
Aunque ya señala que esta decisión se relaciona con corrupción y "transas" desde la justicia de Guanajuato.

El presidente López Obrador aseguró que habrá una investigación en torno a las razones por las cuales fue dejada en libertad la madre del líder del crimen organizado, José Antonio Yepez, ‘el Marro', así como otras personas presuntamente relacionadas con él.

Una semana antes, la Secretaría de la Defensa había anunciado la detención de la hermana, la novia y la madre del líder del cártel. Todas señaladas de operar las finanzas del grupo criminal, de acuerdo con un comunicado oficial. Junto a ellas fueron detenidas otras 26 personas más.

Sin embargo, este fin de semana se anunció la liberación de la madre y sus familiares, bajo el argumento de que no había suficientes elementos para la vinculación a proceso, por lo que se le cuestionó al presidente sobre esta decisión a nivel federal.

"El Marro" amenaza con desatar más violencia en Guanajuato tras la captura de sus familiares

El presidente aseguró esta mañana de lunes: "se va a hacer una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas", recalcando que es usual que "algunos jueces" buscan fallas a la hora de la detención para dejar en libertad.

Principalmente hizo un duro señalamiento contra la justicia de Guanajuato, entidad donde recalcó que sigue liderando entre las entidades más violentas del país.

"Es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato, es un Estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el Estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo, y las autoridades judiciales son las mismas", lanzó.

En ese sentido, el presidente señaló que el Fiscal de dicha entidad ya lleva más de 12 años en ese puesto, por lo que aseguró que debía haber ya un cambio, aunque claro, matizó que solo era una recomendación en respeto de su autonomía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.