Pide no votar
El Senador Manuel Velasco, pidió no votar la iniciativa de Propiedad Industrial. Considera que la normativa "convierte a México en un paraíso de las medicinas de patente".

El Senador del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco, se manifestó en contra de la iniciativa de Propiedad Industrial presentada por Morena. El legislador consideró que la normativa "convierte a México en un paraíso de las medicinas de patente" y pidió no votarla.

A través de su cuenta de twitter el Senador señaló que no se debe de votar la propuesta presentada por Morena. La modificación contempla ampliar de 20 a 28 años la vigencia de las patentes médicas

"En el @senadomexicano no se debe votar a favor la Iniciativa de Propiedad Industrial, la cual convierte a #México en un paraíso de las medicinas de patente, afectando no sólo los bolsillos de los mexicanos sino hasta la creación de empleos en la industria nacional", escribió el legislador federal. 

El coordinador de la fracción expresó que de aprobarse dicha propuesta "le estarían dando a las farmacéuticas extranjeras hasta 30 años para lucrar con la salud de los mexicanos".

El domingo, las Comisiones Unidas de Economía, Salud y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República suspendieron la sesión en la que discutían ese tema, luego de que el bloque opositor conformado por el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista,  amagaron con no votar por un periodo extraordinario.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.