Empresas
Fortalece plan de negocios
Para enfrentar los efectos que ha tenido el coronavirus en la industria Aérea, Interjet anunció un proceso de capitalización para poder fortalecer su plan de negocios, lo cual, además, permitirá la reincorporación de naves Airbus.

La aerolínea mexicana Interjet anunció que, de frente a los retos que enfrenta el mercado aéreo por el coronavirus, recibió un "importante capitalización", lo cual asegura que le permitirá desarrollar y fortalecer su plan de negocios.

En un comunicado, la firma reconoció que se encuentra en "una profunda reestructuración financiera y comercial", pero gracias a la reciente capitalización que recibió, la empresa está reforzando su plan de operación.

En ese sentido, destacó que desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, mismo que continuará de manera gradual, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en los distintos países.

También precisó que en julio restablecerá operaciones y sumará frecuencias de la Ciudad de México a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún; y también para destinos internacionales como Dallas, San Antonio, Houston. Adicionalmente, durante el mes de agosto, ampliará su oferta aérea a Los Ángeles y Chicago. Además, informó que se reincorporarán aparatos Airbus a la flota aérea de la compañía.

Otro punto que resaltó es el compromiso de mantener su planta laboral: "En común acuerdo con la Sección 15 de Interjet y la aerolínea, es grato informar que no habrá ningún ajuste de personal en la empresa, ya que las medidas que se tomaron con anterioridad permitieron mantener los empleos de los 6,000 trabajadores que integran la plantilla laboral". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.