Negocios
Cemex anuncia estrategia
Cemex anunció su ruta para ubicarse como una economía con cero emisiones contaminantes. La visión es llegar a 2030 con una reducción de 35% de emisiones netas de CO2.

Cemex dio a conocer su ruta de Acción Climática que tiene como objetivo ser una economía con cero emisiones contaminantes. La visión de la empresa es llegar a 2030 con una reducción de 35% de emisiones  netas de CO2.

La compañía regia informó que su meta está alineada con la metodología de la Agencia Internacional de Energía para que la industria del cemento cumpla con los objetivos del Acuerdo de París, bajo el escenario de dos grados centígrados. 

El director general de Cemex, Fernando González, dijo que tienen la capacidad de aprovechar la oportunidad única para construir un mejor futuro y por ello aprovechan su experiencia en sostenibilidad. 

"El cambio climático es uno de los desafíos más grandes de la actualidad, y creemos que podemos continuar enfrentándolo como un componente fundamental de nuestros esfuerzos para la recuperación de la pandemia de Covid-19". 

De acuerdo con la estrategia publicada en su sitio web, la cementera reducirá las emisiones de CO2 en la producción de clínker a través de la formulación de nuevos tipos de clínker con menor consumo de calor, el uso de materias primas ya descarbonatadas y el mayor uso de combustibles alternos.`

También plantea reducir las emisiones de CO2 en el cemento al aumentar la sustitución del clínker con materiales cementantes alternos, usar aditivos para mejorar las resistencias y adoptar nuevas tecnologías de molienda para mejorar el rendimiento.

Dentro de los planes de Cemex también se encuentra ofertar concreto con cero emisiones netas de CO2 para el año 2050. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.