Seguridad
Diego Sinhue acusa a AMLO de politizar sobre la liberación de los familiares del "Marro"
El gobernador de Guanajuato culpó que la FGR no atrajo el caso. Pide respeto a la autonomía de la fiscalía local.

El gobernador de Guanajuato respondió a los señalamientos que esta mañana, el presidente López Obrador hizo sobre los altos índices de violencia que hay en la entidad y la liberación de los detenidos por su presunta relación con el "Marro". Para Diego Sinhue Rodríguez, estos dichos "politizan" la situación.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador defendió el actuar de la Fiscalía local en el caso del operativo en el que resultaron detenidos familiares del líder narcotraficante, José Antonio Yepez, ‘el Marro', entre ellos su mamá y su hermana, señaladas como ser operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima. Este fin, fueron liberados y el gobernador se quejó de que la responsabilidad no fue asumida por la Fiscalía General de la República.

Diego Sinhue considera que AMLO politiza el tema de seguridad

Y es que esta mañana, López Obrador fue cuestionado por la liberación anunciada por falta de evidencias. El presidente prometió una investigación y recordó que muchas veces los jueces toman estas decisiones en medio de actos de corrupción y transas.

Pero más allá de eso, se lanzó contra la justicia guanajuatense: "Es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato, es un Estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el Estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo, y las autoridades judiciales son las mismas".

Además, señaló a la fiscalía local, cuyo titular lleva ya más de 12 años sin cambios. En ese sentido, recomendó que era necesario un cambio, comentario que inmediato matizó recordando que es respetuoso de su autonomía.

En ese sentido, Rodríguez Vallejo recordó que el fiscal de Guanajuato es ratificado por el congreso local. "Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo", lanzó desde su red social.

Los gobernadores del PAN endurecen su discurso contra AMLO: "Nos quiere convertir en una monarquía"

En cuanto a la controvertida liberación, acusó: "la FGR debió atraer el caso, pero no sucedió. La fiscalía de Guanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo" y en ese sentido agregó: La liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal".

Finalizó con una solicitud a la Fiscalía de la República: "que despliegue e instale en Guanajuato Ministerios Públicos de SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.