Nuevo León
Karina Barrón amenaza con dejar MC y va por una diputación pluri
Los rumores de su renuncia al bloque se incrementan. Conflicto con Colosio.

Los rumores de la renuncia de Karina Barrón a Movimiento Ciudadano es parte de su estrategia para presionar al partido a darle una curul en la Cámara de Diputados vía plurinominal. 

En la dirigencia nacional se discuten las informidades que Barrón ha tenido en las últimas semanas con sus homólogos locales en diversos temas, el más reciente el de la paridad total. 

Según pudo conocer LPO, la legisladora tiene como objetivo llegar a San Lázaro el próximo proceso electoral de 2021 y al no estar segura de poder obtenerla con MC, ahora está presionando a nivel nacional con dejar la bandera emecista y buscar a otro partido que la abandere. 

Sin embargo, Barrón tiene otro motivo para abandonar MC: las reformas paritarias. En privado se menciona que la ex independiente fue la principal armadora de las modificaciones para la paridad total, pero, al toparse con la postura del PAN y PRI de no aplicarla en el Poder Judicial, Karina ha aceptado que sea de manera gradual a fin de que las demás salgan. Ella ve un 95% aprobado. 

El asunto radica en que sus compañeros de bancada piden todo o nada y hasta este lunes han mantenido su postura de votar en abstención las reformar paritarias argumentando que no aceptarán modificaciones a medias. A Barrón no le parece esa posición. También quiere una paridad total, pero afirma que prefiere tener la mayoría aprobadas y dejar pendiente sòlo el Poder Judicial. 

A nivel nacional afirman que no dejará la bancada, aunque eso podría depender de la votación que realice la bancada emecista este martes en el período extraordinario para la paridad total. Incluso el PRI se ha acercado a la ex panista y le han indicado que sus puertas están abiertas. 

Karina Barrón ha recorrido diversos institutos políticos. Llegó al Poder Legislativo con el cobijo del PAN y minutos antes de instalarse como diputada panista renunció y formó su bancada independiente, ahí logró atraer a otros diputados, finalmente se reeligió como legisladora y lo hizo de la mano de Movimiento Ciudadano. Ahora, la historia se repite en caso de que MC no le aseguren su meta: llegar a la Cámara de Diputados.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.