Partidos Políticos
Morena invita a AMLO a dirigir un mensaje por segundo aniversario de su triunfo electoral
Con motivo de la celebración, el domingo 5 de julio se llevará a cabo un mitin virtual. "Vamos a fortalecer lazos y Morena recobrará su grandeza".

Con motivo de la celebración de dos años del triunfo electoral de la 4T, el líder nacional de Morena invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador dirigir un mensaje a los militantes y simpatizantes sobre "la gran hazaña" de este acontecimiento "sin precedentes", pues con el triunfo de un partido de reciente creación se obligó a fuerzas políticas más viejas a reorganizarse y otras más a refundarse.

"Ningún partido, ninguna fuerza política tiene esta gran fortaleza que es su militancia llena de convicción y de entrega como lo tiene nuestro partido", dijo Alfonso Ramírez Cuéllar. "Y eso es lo que vamos a cuidar y lo que vamos a conservar y fortalecer es la reconstrucción de los lazos con los sectores de la sociedad mexicana", agregó enlistando a grupos científicos, ambientalistas, feministas y "particularmente con los distintos segmentos de la juventud".

Aseguró además que bajo la nueva administración, el partido "recobrará su grandeza". "Morena va volver a ser un partido grande, tiene una dirigencia absolutamente institucional. Yo creo que va a volver a ser un partido grande, es un partido grande con un vínculo muy estrecho con distintos sectores de la sociedad", dijo. "Vamos a volver a ser un partido grande como ese partido que triunfó el 1 de julio de 2018".

Yeidckol denuncia una "campaña de desprestigio" tras acusaciones de malversación y lavado

"Todo el mes de julio estaremos desarrollando conversaciones con todos los ámbitos de la sociedad, reuniéndonos con los comités en las 64 mil secciones electorales, también haciendo evaluaciones de las gestiones de nuestros gobiernos municipales, de los trabajos de las legislaturas locales, evaluación de los cambios que se han desarrollado a nivel de las cámaras del Congreso de la Unión", dijo.

Finalmente, sobre la renovación de la dirigencia de su instituto político y a tres mes y medio al frente como presidente interino, dependerá de una consulta a la Secretaría de Salud y a órganos electorales antes de que inicien el proceso electoral federal porque "tenemos una prohibición expresa del Tribunal Electoral y de la Comisión de Honestidad y Justicia donde nos señalan la imposibilidad de realizar reuniones multitudinarias".

"Nos vamos a sujetar a lo que ellos resuelvan, pero son las disposiciones sanitarias las que van a determinar todo", dijo. "Esta dirigencia es la que ha tenido más contacto con los Consejos estatales y ha reconstruido la relación institucional en todas las entidades. Se ha restablecido también institucionalidad en los manejos financieros y hemos tenido el mayor contacto que cualquier otra con el Gobierno de la República".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.