Transporte
Sheinbaum anunció que hará una renovación integral a la Línea 1 del Metro
El Gobierno de la CDMX invertirá $39,000 millones. Florencia Serranía tuvo coronavirus. Presentó mapa de casos activos por alcaldía y colonia.

A través de videoconferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que, a partir de este lunes, los capitalinos podrán consultar el Mapa de Casos Activos de personas con coronavirus por alcaldía y colonia, a través del Portal de datos de la Ciudad de México. Detalló que en Iztapalapa han disminuido las colonias con mayor contagio, mientras que hay más colonias con casos activos en Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

"La ciudad tiene que seguir siendo muy solidaria con sus enfermos de covid. Y presentamos el plano, no solamente por la solidaridad que queremos para todas las personas, sino también para que las personas que viven en estas colonias tengan todavía mucha más precaución cuando salen de casa, para los negocios que están atendiendo", dijo Sheinbaum Pardo.

"Esto es por alcaldía, y también mostrarles, bueno, sanitización, apoyos alimentarios; llevamos ya 1 millón 534 mil 386 domicilios visitados; y, esta es importante, esta es, en nuestro sistema cuántas empresas se han ingresado, han llenado su solicitud y han firmado el acuerdo de cumplir con las reglas. Esta información se las vamos a dar con todo detalle a todos los compañeros de los medios y se sube también a nuestra página", agregó.

El Congreso de la CDMX prepara la aprobación de Ley de Infancias Trans

Por otro lado, anunció que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México regalará un millón de caretas de seguridad a usuarios, quienes en un 95 % "ya usan cubrebocas". Y también habló de la publicación de la licitación internacional para la renovación integral de la línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, y que se prevé que se concluirán en 2024.

"Salió la tercera semana de junio la licitación muy importante de la renovación de la Línea 1 del Metro, las bases de licitación salieron el 18 de junio. Es una inversión financiada que fue aprobada por el Congreso de Ciudad de México, se han inscrito 18 empresas hasta ahora, para que a principios de octubre decidan para poder dar el fallo definitivo sobre qué empresa participará en dicha renovación", dijo.

Finalmente, reveló que la directora del Metro, Florencia Serranía, dio positivo a coronavirus hace tres semanas. "Estuvo tres semanas guardada en su casa porque dio positivo al Covid-19. Pero ya dio negativo. Por estar yendo a los talleres. Por estar acompañando a los trabajadores del Metro", dijo. "Ya está aquí con nosotros, no descansó, desde su casa estuvo ahí al tanto de lo que ocurría y de la operación diaria del Metro".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.