Comercio
T-MEC: Diputados aprueban el paquete de leyes secundarias
Ahora San Lázaro envió el dictamen al Ejecutivo federal para su publicación. "Estamos muy complacidos con el trabajo bicameral", dijo Delgado.

"Desde todos los rincones del país, diputadas y diputados estamos legislando para cumplir con el compromiso que tiene México de hacer las reformas necesarias para la entrada en vigor del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá. #TMECParaTodos".

Con este mensaje en sus redes sociales, el diputado Mario Delgado confirmó la aprobación de las cuatro minutas del paquete de leyes del Tratado Comercial ente México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que enviadas por el Senado de la República y que entrarán en vigor este miércoles, 1 de julio. Así como la reanudación del proceso de selección de consejeros del INE, para el 22 de julio.

Entre caretas y cubrebocas, mientras se trataba de guardar la sana distancia, la Cámara de Diputados logró concluir una lenta votación que se extendió por más de dos horas para, la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, ordenó remitir las reformas al presidente de la República para sus efectos constitucionales.

Casi en unanimidad, Monreal logra aprobar el paquete de leyes que pedía AMLO para el T-MEC

"Una sesión extraordinaria en tiempos extraordinarios. Hoy en la @Mx_Diputados adecuamos diversas leyes a lo que establece el #TMEC. Reconozco a todos los grupos parlamentarios su trabajo para el cumplimiento de esta responsabilidad. #DesdeElCongreso", escribió Rojas en su cuenta de Twitter.

"Estamos muy complacidos con el trabajo bicameral que se realizó para construir las reformas necesarias para la entrada en vigor del #TMEC y que serán hoy serán votadas en la @Mx_Diputados consenso de todos los grupos", agregó Delgado Carrillo quien agradeció a todas las fuerzas políticas en San Lázaro por su cooperación y trabajo en favor del comercio en la región.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.