Coronavirus
Sheinbaum: "Semáforo en naranja está más cerca del rojo que del verde"
La Jefa de Gobierno insistió en que la alerta por Covid-19 continúa en la CDMX, por lo que el riesgo de contagio no ha disminuido.

En un video publicado en sus redes sociales, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que a pesar de que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México cambió a naranja esta semana -y dejó atrás el rojo no es momento de "bajar la guardia" ante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

"Tenemos que seguirnos cuidando, el naranja está más cerca de rojo que del verde, eso significa que estamos en alerta, que el Covid-19 sigue siendo una enfermedad entre nosotros y que la única forma de protegernos es siguiendo las reglas adecuadamente", dijo Sheinbaum Pardo.

"Ya abrieron algunos negocios. Por ejemplo, el día de hoy abrieron restaurantes, pero sólo al 30% de su capacidad. Tenemos que seguirnos cuidando. El naranja está más cerca del rojo que del verde", continuó la mandataria.

Sheinbaum reiteró que el Cártel Jalisco estuvo detrás del atentado contra García Harfuch

Por lo que insistió en algunas prácticas a la que calificó como "fundamentales": "el uso del cubrebocas cada vez que salgamos a la calle, lavarse las manos continuamente y mantener la Sana Distancia". Y si "eres un trabajador que está en un negocio, hay que utilizar además la careta, si estamos en un transporte público es indispensable protegernos".

Con un total de 3,460 casos activos, con corte al 30 de junio, ayer Sheinbaum presentó un nuevo mapa de CDMX que refleja por colonia y por alcaldía cómo están repartidos los casos de Covid-19. Se trata de una iniciativa -explicó la jefa de gobierno- que tiene como objetivo que la gente que esté en las colonias más afectadas tenga precauciones extra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.