Coronavirus
Manuel de la O propondrá a alcaldes toque de queda en NL
Es por el aumento de contagios en la entidad. Ayer extendieron el cierre de negocios no esenciales hasta el 31 de julio.

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, propondrá este jueves el confinamiento obligatorio por las noches y durante los fines de semana, con el objetivo de frenar el aumento de contagios de Covid-19 sin necesidad de paralizar la economía.

El funcionario estatal dijo que la opción fue tomada por el Consejo de Seguridad de Salud la noche del miércoles y será presentada al Gobernador Jaime Rodríguez y a los alcaldes en una reunión virtual, para posteriormente anunciar a las 15:00 horas de hoy la la decisión final.

De la O adelantó en entrevista para Multimedios que el nuevo plan de basa en "medidas restrictivas de movilidad". Esta idea radica en prohibir que las personas estén en la calle de 22:00 horas y las 05:00 horas de lunes a viernes, y durante todo el día sábados y domingos. Sólo se considerará justificado salir por alimentos, medicamentos o trabajo, siempre y cuando sea un sector esencial.

Por aumento de contagios de Covid-19, el Bronco frena la reapertura de negocios

También dijo se considera prohibir -de nueva cuenta- la operación de restaurantes, limitando su actividad a servicio para llevar, como ocurrió durante abril y parte de junio.

En Nuevo León la incidencia diaria de contagios ha superado los 600 casos desde el 27 de junio y esta situación fue uno de los motivantes para que el Consejo de Seguridad de Salud concluyera en establecer estas medidas consideradas como "toque de queda". 

Ayer, las autoridades estatales oficializaron un decreto ordenando que los negocios no esenciales continuaran cerrados hasta el 31 de julio debido a la pandemia. Esta medida aplica para establecimientos en donde las aglomeraciones sean grandes, como bares, gimnasios, centros sociales, entre otros. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.