
El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, propondrá este jueves el confinamiento obligatorio por las noches y durante los fines de semana, con el objetivo de frenar el aumento de contagios de Covid-19 sin necesidad de paralizar la economÃa.
El funcionario estatal dijo que la opción fue tomada por el Consejo de Seguridad de Salud la noche del miércoles y será presentada al Gobernador Jaime RodrÃguez y a los alcaldes en una reunión virtual, para posteriormente anunciar a las 15:00 horas de hoy la la decisión final.
De la O adelantó en entrevista para Multimedios que el nuevo plan de basa en "medidas restrictivas de movilidad". Esta idea radica en prohibir que las personas estén en la calle de 22:00 horas y las 05:00 horas de lunes a viernes, y durante todo el dÃa sábados y domingos. Sólo se considerará justificado salir por alimentos, medicamentos o trabajo, siempre y cuando sea un sector esencial.
Por aumento de contagios de Covid-19, el Bronco frena la reapertura de negocios
También dijo se considera prohibir -de nueva cuenta- la operación de restaurantes, limitando su actividad a servicio para llevar, como ocurrió durante abril y parte de junio.
En Nuevo León la incidencia diaria de contagios ha superado los 600 casos desde el 27 de junio y esta situación fue uno de los motivantes para que el Consejo de Seguridad de Salud concluyera en establecer estas medidas consideradas como "toque de queda".
Ayer, las autoridades estatales oficializaron un decreto ordenando que los negocios no esenciales continuaran cerrados hasta el 31 de julio debido a la pandemia. Esta medida aplica para establecimientos en donde las aglomeraciones sean grandes, como bares, gimnasios, centros sociales, entre otros.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.