Inseguridad
Familiares de mujer que murió en atentado a García Harfuch recibirán "reparación integral"
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó la versión de que sólo entregarán $60,000 pesos. "Así lo dice la Ley de Atención a Víctimas", subrayó.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ofreció una videoconferencia de prensa. En el acto, aseguró que la familia de Gabriela "N", la mujer que murió en el fuego cruzado durante el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, recibirán una reparación integral del daño.

Familiares denunciaron que la Comisión de Atención a Víctimas capitalina les ofreció una indemnización de 60 mil pesos, además de una beca para la hija mayor de la joven. "No sé de dónde viene esa información, ellos van a ser apoyados de manera integral así lo dice la Ley de Atención a Víctimas Nacional y de la Ciudad de México. Decirles que no sé de dónde venga esto de los 60,000 pesos pero va a ser una reparación integral del daño", dijo Sheinbaum Pardo.

"Ellos nos están solicitando el tema del vehículo que quedó inhabilitado, eso lo estamos viendo para poderlo, podérselos dar lo más pronto posible; y la reparación integral la van a tener a partir de todos los criterios que tiene la Comisión de Víctimas y está el comisionado de Víctimas muy atento con ellos y en comunicación", completó.

Sheinbaum: "Semáforo en naranja está más cerca del rojo que del verde"

Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad (CEAVI), informó que en coordinación con el Gobierno de la CDMX, mantiene acompañamiento y atención permanente a las víctimas del atentado, a quienes ha apoyado para solventar sus necesidades emergentes, ya que aún no se proporciona la reparación integral del daño.

Gabriela Gómez, de 26 años de edad, vendía antojitos cerca del Metro Auditorio Nacional. La mañana del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, viajaba a bordo de su automóvil, proveniente de Xalatlaco, Estado de México, en compañía de su familia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.