Corrupción
Juez otorga amparo a Trauwitz para que la unidad de Santiago Nieto descongele sus cuentas
A Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex con Peña Nieto, lo investiga Inteligencia Financiera por huachicoleo.

Una jueza federal concedió un amparo al general Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), sentencia para que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) descongele sus cuentas bancarias.

La titular del Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dio un plazo de tres días a las autoridades para que se cumpla su resolución y se restituyan "los derechos que indebidamente le fueron afectados" a Trauwitz.

Alma Delia Aguilar Chávez Nava, titular del juzgado décimo quinto administrativo, dio un plazo de tres días para que la unidad a cargo de Santiago Nieto Castillo de cumplimiento a la sentencia, sin embargo puede impugnar el fallo de la juez federal ante un tribunal colegiado para que revisen el caso y decidan si ratifican o revocan la resolución.

Lozoya apuesta a que Gertz Manero lo considere testigo cooperante y así asegurar su libertad

El tribunal colegiado notificó su sentencia el pasado 24 de febrero, pero debido a los paros de labores en el Poder Judicial por la pandemia de Covid-19, el juzgado responsable de ejecutar el fallo sigue en el proceso de verificar su cumplimiento, y este miércoles publicó un acuerdo en el que la autoridad "informa las gestiones" para acatarlo.

Las cuentas de León Trauwitz, cuyo saldo se desconoce, están en Banjército, BBVA Bancomer y CI Banco, y la UIF podría bloquearlas de nuevo si obtiene algún documento de autoridad extranjera que se lo solicite de manera expresa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.