Atentado
AMLO reveló que sabían del plan para atentar contra García Harfuch diez días antes de que ocurriera
Explicó que habían aumentado la seguridad del funcionario tras estar al tanto de la amenaza. "Por eso la situación no fue más grave", dijo.

 El gobierno mexicano tenía conocimiento que se planeaba un atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, diez días antes de que se perpetuara, reveló este viernes el presidente López Obrador.

Desde su conferencia matutina, el presidente dijo que "diez días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la CDMX para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles blancos".

La UIF bloquea 127 cuentas vinculadas a los perpetradores de atentado contra García Harfuch

Por lo anterior, informó que se dio la instrucción de informar y proteger a los involucrados: "Esto, creo yo, fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, que no espionaje. Y por eso creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado", mencionó.

Además, López Obrador señaló que constantemente hay anuncios o llamadas a los servidores públicos sobre amenazas, pero aseguró que siempre se toman precauciones.

El atentado ocurrió el pasado 26 de junio en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la colonia de Lomas de Chapultepec, cuando un grupo de hombres balearon con armas de guerra el auto en el que se trasladaba García Harfuch. El funcionario capitalino resultó herido, pero no en gravedad, a pesar de que fue atacado con fusiles tipo Barret 50, un armamento militar capaz de atravesar vehículos blindados. Dos de sus escoltas y una mujer que pasaba por esa calle y fue alcanzada por la balacera perdieron la vida.

García Harfuch y el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, adjudicaron el ataque al Cartel Jalisco Nueva Generación y ya se realizaron 19 detenciones de personas vinculadas al atentado, incluyendo su supuesto autor intelectual.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.