Semáforo
Sheinbaum descartó pasar a semáforo verde en la Ciudad: seguirá en naranja la próxima semana
Se pospone la reapertura de tiendas departamentales y centros comerciales en dos días. Además, cerrarán los negocios del Centro Histórico este fin de semana.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que el semáforo epidemiológico salte del naranja al verde a partir próximo lunes, asegurando que éste seguirá sin cambios durante la próxima semana.

De esta manera, y pese a rumores que decían que el gobierno capitalina se apresuraría a avanzar de fase, se pospone la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales para el miércoles, y no el lunes, como estaba planeado originalmente.

Covid-19: nuevo máximo de contagios en menos de 24 horas con 6,741 casos confirmados

Además, la jefa capitalina declaró que el día de ayer hubo un "desborde" de asistencia en el Centro Histórico, tras su reapertura en el día martes, y denunció que algunos comercios no tomaron las medidas sanitarias correspondientes.

En ese sentido informó que se tomó la decisión de que el sábado y domingo cierren los negocios en dicha parte de la Ciudad.

En días pasados, la mandataria capitalina recordó que "el naranja está más cerca del rojo que del verde. Eso significa que estamos en alerta, que el covid-19 sigue siendo una enfermedad entre nosotros". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.