Nuevo León
La Corte pone fecha para discutir sanción al Bronco y complica blindaje del PAN
Será el 15 de julio. Dudas por los votos de Norma Pigna y Margarita Ríos-Farjat. El rol de Romo.

 La Suprema Corte discutirá el caso de las firmas de la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón el próximo 15 de julio. Así se dio a conocer hoy viernes. Si el máximo tribunal falla contra el gobernador, luego el Congreso local tendría vía libre para facilitar su remoción del cargo y así designar un interino.

El proyecto en la Corte, según se menciona en la bancada de MC, sería adverso para El Bronco. Lo escribe el ministro Juan Luis González Alcántara y tendría el acompañamiento de las ministras Norma Pigna y Margarita Ríos-Farjat. 

En Palacio de Cantera dicen que los votos de Pigna y Ríos-Farjat no están del todo seguros en el sentido de acompañar a González Alcántara. Se habla de un discreto cabildeo empresarial en favor de blindar al gobernador independiente, dato al cual se agrega la buena relación entre el manadatario estatal y Alfonso Romo, que promovió a Ríos-Farjat primero al SAT y luego a la Corte.

Junco de la Vega sospecha que Ismael Flores está involucrado en pesquisas del SAT contra Reforma

Si la sanción avanza, para la bancada panista será cada vez más difícil proteger al gobernador. Esta semana la mesa donde se define el rumbo del partido tuvo un conciliábulo en donde volvió a quedar asentado que echar al gobernador es darle un triunfo a Samuel García y que eso no va a suceder.

"Samuel le hizo campaña al gobernador con su amigo Elizondo y ahora lo quiere echar del cargo sin explicarle nada a la ciudadanía", deslizó Fernando Canales en ese encuentro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.