Reapertura
Sheinbaum implementa más medidas para poder reabrir el Centro Histórico
Tras las aglomeraciones vistas en el primer día de apertura, el gobierno capitalino anunció nuevos filtros para reducir la afluencia.

 El próximo 6 de julio volverá a abrirse el Centro Histórico, pero el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum anunció nuevas medidas en busca de evitar las aglomeraciones registradas la semana anterior, en el primer día de apertura, y que provocó volver a cerrar.

Los nuevos filtros anunciados este domingo por la secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, incluyen la recomendación de que la gente asista a esta zona de acuerdo con la primera letra de su apellido: de la A a la La podrán asistir los lunes miércoles y viernes, en tanto que, aquellos con apellidos que empiecen con la letra M a la Z lo harán martes, jueves y sábados.

México alcanza un nuevo récord de contagios de Covid y ya supera a Italia

La funcionaria explicó que no se trata de una imposición: "Esta medida es una invitación, ojalá ayuden porque estamos en semáforo naranja y aún está sufriendo la pandemia", dijo en videoconferencia.

Otra medida que busca reducir la posibilidad de contagios es sumar más calles peatonales para mantener la sana distancia, aunque se cerrarán estaciones del Metro como Zócalo, Alllende y Merced.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, tras observar la afluencia que la propia Sheinbaum describió como "desbordada", es que se decidió el cierre de las estaciones del Metro: "Estamos tratando de reducir los viajes y afluencia al centro".

Sheinbaum descartó pasar a semáforo verde en la Ciudad: seguirá en naranja la próxima semana

También se instalarán filtros sanitarios en los accesos a las calles con más afluencia, en donde se verificará el uso de cubrebocas y la toma de temperatura y se continuará con el esquema de pares y nones para establecimientos.

La apertura del centro funcionará bajo la advertencia de que podrían cerrarse algunas calles si el 30% de los negocios incumple con las medidas sanitarias, en tanto que se suspenderán por 15 días las actividades de los locales que no acaten los reglamentos sanitarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.