Narco
Capturan a tres presuntos responsables de la matanza en el anexo de Irapuato
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que ya tenía identificados y detenidos a los tres principales responsables del multihomicidio que dejó a 27 víctimas.

 La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la tarde del domingo que tenía bajo custodia a tres hombres implicados en el multihomicidio de 27 personas ocurrido en Irapuato el miércoles pasado. La dependencia aseguró en un comunicado conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal, que tenían identificados y detenidos a los tres principales responsables del atentado.

El miércoles alrededor de las 6 de la tarde un grupo de hombres armados llegó a una casa que era usada como centro de rehabilitación para adictos en la colonia Arandas de Irapuato, Guanajuato. Ahí asesinaron a 24 personas y dejaron a cinco heridos de gravedad. Con el paso de los días la cifra de muertos llegó a 27.

Se ha especulado que el ataque fue obra del Cártel Santa Rosa de Lima que opera principalmente en Guanajuato y algunas zonas de Querétaro y Michoacán. El móvil habría sido asesinar a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación que se encontraban en el centro clandestino de rehabilitación.

La fiscalía estatal dijo que mañana el fiscal general ofrecería una conferencia de prensa con más detalles sobre el avance de la investigación.

La entidad ha visto un alza en el número de homicidios en años recientes. En enero pasado Guanajuato registró el mes más violento en la historia reciente con alrededor de 400 homicidios. Un crecimiento alarmante de 77% con respecto a enero del 2019.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.