
La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, ha comenzado el acercamiento con los diputados locales de su partido. Es un primer movimiento, de momento de perfil bajo, en la preparación de su candidatura a gobernadora en 2021.
La legisladora federal se ha adentrado a temas locales durante las últimas semanas, tan sólo el pasado domingo se pronunció en contra de las propuestas de las bancadas del PAN y PRI del Congreso Estatal, y respaldó a la respuesta de los morenistas, ante la situación.
Clouthier cada vez dialoga más con Ramiro González, lÃder de los legisladores locales. También ha tenido cercanÃa con Marco González y Armando Torres.
Que la legisladora federal tenga más acercamiento con estos diputados y se interese por lo que pasa en temas como paridad o el nombramiento de los titulares de organismos como Agua y Drenaje o Metrorrey hablan de generar unión y trabajo coordinado.
La candidatura de Clouthier para la Gubernatura ya parece medio inevitable sà Clara Luz Flores opta por trabajar con el PAN, sin embargo, la diputada federal cuenta con un problema, las tensiones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Jefe de la Oficina Presidencial, Alfonso Romo.
LPO pudo conocer que el presidente dijo en privado que Tatiana Clouthier -una protegida de Romo- será la candidata de Morena a la gubernatura.
La tensión entre el empresario regio y el presidente radica en la falta de acuerdos. El magnate aconsejo a AMLO en diversos aspectos y no fue escuchado. Este tipo de cuestiones hace que la salida de Romo del Gabinete sea inminente, incluso, ya escribe sus memorias criticando el manejo económico de la 4T.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.